Orgullo LGTB 2020

Ya estamos en junio, ¡mes de conmemoración del Orgullo Estatal LGTBI y mes de estreno de nuestra nueva página web!

Este año, el Orgullo quiere homenajear a toda la ciudadanía y trasladar un mensaje global de fuerza, apoyo, visibilidad y esperanza, especialmente, a todas las personas del colectivo LGTBI que más están sufriendo esta emergencia sanitaria, económica y social. 

El Orgullo se reinventa una vez más y transforma su forma pero no su fondo. Por ello, recogemos aquí distintas iniciativas, acciones y actividades propuestas para formar parte de él y demostrar así vuestro compromiso con la defensa de los derechos LGTBI.

Nuevo número del Gen Multicolor

En el horno tenemos el número 2 de nuestra revista con artículos, secciones e información relacionada con nuestro colectivo.

¿Quieres algunos ejemplos? Hablaremos del Orgullo, de literatura, de cine, de Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, mostraremos cómo las mujeres LTB usamos las app’s de ligue, enseñaremos el resultado de la entrevista que le hemos hecho a una histórica luchadora por los derechos del colectivo LGTB en nuestro país… Y mucho más que no quisiéramos por nada del mundo que te perdieras, así que quédate pendiente de nuestra web y de nuestras redes sociales.

Nueva web de DeFrente

En este mes hemos lanzado nuestra nueva web con un diseño que hemos tratado de que resulte más atractivo e intuitivo. Nos quedan algunos pequeños detalles que iremos retocando, sin embargo hemos querido que la vayáis conociendo.

Enseña tu Orgullo

Este año tú puedes ser protagonista del Orgullo de Andalucía 2020.

Desde la Federación Orgullo LGTBI de Andalucía os invitamos a que nos enseñes en tus redes sociales cuál es tu Orgullo y cómo lo celebras. Desde el día 11 al 28 de junio cuelga tus vídeos, fotos, dibujos o todo lo que consideres que representa tu Orgullo, seas o no LGTBI, para montar la Manifestación Virtual Orgullo de Andalucía 2020.

Importante: acompaña tu mensaje con los hastags #EnseñaTuOrgullo y #OrgulloDeAndalucía2020 para poder localizarlos y con una selección de estos mensajes realizaremos un vídeo que se lanzará en redes sociales el 27 de junio y que quedará como memoria viva de la Manifestación virtual Orgullo de Andalucía 2020. Sabemos que siempre has estado y que en esta ocasión no vas a faltar. Queremos que enseñes tu lucha, tu amor, tu fiesta y tu bandera.

Este Orgullo es distinto; las circunstancias nos obligan a no poder manifestarnos en las calles, pero no debemos permitir que por ello sea menos especial que otros años. Vamos a seguir mostrando que somos una comunidad orgullosa y que nuestros derechos se respetan, no se pisotean.

#EnseñaTuOrgullo#OrgulloDeAndalucía2020

Manifestación estatal online 4 de julio

Este año desde la FELGTB convocamos la manifestación estatal LGTBI junto a COGAM el próximo sábado 4 de julio a las 19.00 horas, de manera virtual y bajo el lema «Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!»

Además, en el marco del año temático «2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo», las mujeres lesbianas, trans y bisexuales ocuparán su espacio al frente de la lucha por los derechos del colectivo, de manera que la pancarta de cabecera de esta marcha virtual estará encabezada por grandes activistas LTB.  

Síguenos.
fb-share-icon25
Tweet 20
error

¿Te gusta nuestra web? Comparte.