Nuestra historia

La Asociación DeFrente se conformó como entidad social en el año 2006 para la defensa de los derechos de lesbianas, gais, trans y bisexuales (LGTB).

Formamos una entidad social que se caracteriza por ser feminista, no lucrativa, laica y apartidista.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida y conseguir la igualdad legal y social de las personas del colectivo LGTB y de su entorno inmediato.

Somos integrantes desde el año 2006 de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras más de 50 entidades LGTBI de diferentes puntos de la geografía española.

Ese mismo año de 2006 ingresamos en la Coordinadora Girasol, entidad que abandonaríamos cuatro años más tarde por decisión de nuestra Asamblea General.

Formamos parte asimismo del grupo fundador de la Plataforma 28 de Junio de Sevilla y de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, donde participamos al lado de otras entidades de esta Comunidad. 

Participamos en el Consejo LGTBI de Sevilla, constituido en el año 2016 y cuyo Reglamento quedó definitivamente aprobado el 26 de julio de 2016. 

Reglamento del Consejo Municipal LGTBI de Sevilla.