La Pecca

logo la pecca defrente

PECCA es el acrónimo de Pequeño Certamen de Cine de Ambiente.

Se trata de un concurso internacional de cortometrajes organizado por DeFrente, caracterizado por exhibir y dar visibilidad a historias relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género.

Nace como proyecto sociocultural en el año 2007, llegando a ser en la actualidad uno de los certámenes de cortometrajes más importantes a nivel internacional en su categoría, por variadas razones, entre las que destaca su longevidad, la calidad y cantidad de obras presentadas anualmente, y los premios repartidos.

sala box pecca 2017

Algunos números para conocer y valorar el recorrido de este evento pecca-dor: en aquella primera edición que organizamos en 2007 se presentaron 16 cortometrajes casi todos de origen español, que proyectamos en el salón de actos de un centro cívico hispalense, con la asistencia de unas 40 personas. En la edición de 2019, la décimo segunda, concursaron 166 obras y el evento, convertido desde hace años en una gran gala, se desarrolló en el Auditorio Box de Sevilla, alcanzando los 450 asistentes. Esa ha sido la progresión de La Pecca a lo largo de estos años.

Nuestro pequeño certamen tiene página web propia www.lapecca.com, además está presente en twitter @LA_PECCA_ y tiene canal de Youtube.