La Pecca

logo la pecca defrente

PECCA es el acrónimo de Pequeño Certamen de Cine de Ambiente.

Le damos este nombre al concurso de cortometrajes de ámbito internacional organizado por DeFrente y que se caracteriza por exhibir historias relacionadas con la diversidad sexual y de género.

La Pecca nace como proyecto sociocultural en el año 2007, en las primeras reuniones de la entidad, y en la actualidad es uno de los certámenes de cortometrajes más importantes a nivel internacional dentro de su categoría. Más de 15 años avalan la importancia de este evento, así como la calidad y cantidad de las obras presentadas anualmente, y los premios repartidos.

Algunos números para conocer y valorar el recorrido de este evento pecca-dor: en aquella primera edición que organizamos en 2007, se presentaron 16 cortometrajes, casi todos realizados en España, proyectamos en el salón de actos de un centro cívico de Sevilla y asistieron unas 40 personas. En los últimos años, se han inscrito en cada edición alrededor de 150 obras procedentes de los cinco continentes y a la Gala anual asisten más de 400 personas. Esa ha sido, de forma muy resumida, la progresión de LA PECCA a lo largo de estos años.

Nuestro pequeño Certamen está presente en distintas redes sociales, donde puedes seguirnos y tener información actualizada: