Gen Multicolor

Se trata de una publicación digital trimestral de distribución gratuita que comenzamos a elaborar a comienzos de 2020. Esperamos que en algún momento podamos sacarla también en papel, para facilitar su distribución entre personas que siguen prefiriendo el formato impreso.

Nuestra revista contiene secciones fijas sobre cine y literatura, activismo, cultura, entrevistas, artículos de opinión, cultura, entretenimiento, etc.

Contamos con un grupo de personas voluntarias que se encarga de hacerlo casi todo, si no todo. Se trata por tanto de una producción principalmente amateur de reciente creación, aunque nos ilusiona pensar que llegará a ser un proyecto continuado y de referencia para el colectivo LGTBI.

Aquí tienes los números publicados hasta el momento (puedes en la portada para ver el contenido completo de la revista):

Comenzamos esta revista contando de dónde viene su nombre, hablamos de mujeres lesbianas, trans y bisexuales, reflexionamos sobre la existencia de las personas trans* y también sobre el ¿auge? de los personajes femeninos bisexuales y lésbicos en las teleseries, te recomendamos un libro y algunas pelis, etc.

En nuestro segundo número comenzamos la sección de historia LGTBI homenajeando a Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, compartimos un texto del autor Carlos Herrera Carmona, hablamos del Orgullo en la pandemia, te recomendamos el libro Escrito en el Cuerpo, te presentamos un proyecto social impulsado por la asociación Togayther y muchas otras cosas más.

Este número se nos ha ido de las manos y vas a encontrar un poco de todo. Nos adentramos en el número 3 hablando de intersexualidad, te presentamos a 3 personas que vivieron y superaron los años más represivos de nuestra historia sin renunciar-se: Sara de Córdoba, Rambal y Rosario Miranda, incluimos un monólogo extraído de la obra teatral El Suelo que Sostiene a Hande de Paco Gamez, te hablamos de símbolos y banderas de la comunidad LGTBIQ+, entrevistamos al artista musical Álvaro Romero, el activista Loren González nos asegura que «los chiringuitos son para el verano». Por supuesto no faltan nuestras recomendaciones de cine y literatura, además de otros artículos que te van a sorprender

Te presentamos aquí nuestro proyecto DeFrent Migrant 3.0, en apoyo a las personas migrantes que llegan a nuestro país huyendo de sus países de origen, donde sufren a causa de su orientación sexual o su identidad de género; entrevistamos a Niurka Gibaja, coordinadora del año temático 2021 de FELGTB; te contamos sobre una mujer, negra, lesbiana, guerrera, poeta y feminista, llamada Audre Lorde; vas a conocer una residencia en Torremolinos para personas LGTBI en riesgo; hablamos de sexualidad y de personas queer. Adelante…