Educación

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y contribuye a lograr sociedades más justas y equitativas.

Una educación en valores basados en el respeto a los demás, la inclusión y la solidaridad contribuye a mejorar la sociedad. Es por tanto, una cuestión imprescindible para formar una ciudadanía capaz de implicarse y comprometerse activamente en la construcción de un mundo mejor.

charla educación dasgf

DeFrente colabora en la educación en valores, impartiendo talleres de formación dirigidos a profesionales del ámbito socio-educativo y charlas para alumnado de las distintas etapas. A través de estas acciones visibilizamos las distintas orientaciones sexuales y las identidades de género, nos enfrentamos al acoso escolar y hablamos sin tapujos sobre igualdad de género.

También impartimos formación a personal que trabaja en instituciones públicas y empresas privadas.

Asimismo colaboramos con editoriales del ámbito educativo, revisando los materiales que se usan en distintas etapas en relación al uso de lenguaje inclusivo, igualdad de género y diversidad familiar.

Si necesitas algún tipo de material sobre diversidad afectivo-sexual y de género, deseas que acudamos a impartir uno de nuestros talleres o charlas, o tienes interés en formar parte de nuestro equipo educativo, te animamos a contactarnos en el correo educacion@defrente.org.

Vocal: Lolo López.