El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre
En este mes de junio da sus primeros pasos el Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, organizado por DeFrente, en su decimoquinta edición. La entidad ha ampliado en varias semanas el plazo de presentación para facilitar la inscripción de un mayor número de cortometrajes.
Como novedad principal para esta edición, todas las obras que participen en LA PECCA deberán incorporar subtítulos en español, con independencia del idioma en el que se haya rodado. Con esta decisión, la entidad pretende que el Certamen sea inclusivo con las personas que tengan discapacidad auditiva.
Recordamos que las obras deben tratar la diversidad afectivo-sexual y/o de género, abordando en su trama las realidades, vivencias, sentimientos y luchas de personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y otras disidencias sexuales.
Podrán participar personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 16 años, tanto profesionales como amateurs.
Las obras presentadas a LA PECCA, que tendrán una duración máxima de 20 minutos y cuya producción deberá ser posterior al 1 de enero de 2021, podrán alcanzar uno de los galardones del certamen: la Pecca de Oro con un premio en metálico de 1000€ y la Pecca de Plata con 500€.
La gala se celebrará el 26 de noviembre en el Teatro Alameda de Sevilla, con capacidad para más de trescientos espectadores.
Los cortometrajes pueden presentarse a través de las plataformas Festhome, Clickforfestivals o a través de correo electrónico a cultura@defrente.org.
Bases PECCA 2023
Debe estar conectado para enviar un comentario.