Gen Multicolor nº 6

El Feminismo aterriza de lleno en el terreno de los valores. Empieza por un ceño fruncido en el seno del rol de oyentes que, de a poco y camuflado de “consentimiento”, nos acaba por convertir en víctimas de toda una red simbiótica, que empieza por los hábitos y tradiciones (autojustificados por su mera existencia), para acabar rehidratándose en el núcleo duro de lo que llamamos Patriarcado: el sistema resultante de un proceso que dura siglos, que dispone la sociedad bajo la articulación de todo un compendio de ideas, mitos y creencias “universales” e “inmutables”, cuyo valor simbólico (y tangible) se reduce a la organización socio-político-cultural en torno a dicotomías jerarquizantes basadas en la diferencia sexual.

Impotencia y presión en el pecho suceden a lo que empezó siendo una especie de sorpresa, el impacto de la incomprensión. La sospecha se abre paso llamando a la despiadada necesidad de estudio e investigación sobre el cómo, el por qué, de tantas e impunes injusticias que se desatan delante de los propios ojos de la misma sociedad y las mismas personas que alardean de cordura y progreso. Así toma tierra en el terreno del conocimiento.

… Lo que queda claro es que ser mujer, en cualquiera de nuestras formas, colores, orígenes, tamaños, identidades, orientaciones, profesiones, aficiones, deseos, no es tarea sencilla y nunca lo ha sido… Con este número especial de Gen Multicolor vamos a descubrir por qué.

Sean bienvenidas y AMEN, así sin tilde.


Gen Multicolor número 6 – Diciembre
Síguenos.
fb-share-icon25
Tweet 20