Dimisión de la jueza Elósegui

Los derechos LGTBI son derechos humanos. STOP LGTBIfobia.

La Asociación DeFrente y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) promovemos una recogida de firmas para conseguir que la jueza María Elósegui no llegue a tomar el cargo de magistrada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH). Firma aquí

A continuación explicamos las razones que nos han llevado a esto:

María Elósegui, jueza que será a partir de marzo magistrada del TEDH, ha mostrado en varias entrevistas y escritos su ignorancia con respecto a la naturaleza de la homosexualidad y la transexualidad. DeFrente, junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), considera que su visión distorsionada de esta realidad la inhabilita para poder tratar con justicia asuntos en referencia a los Derechos Humanos – los derechos LGTBI son derechos humanos – , por lo que pedimos que se reconsidere su cargo en este Tribunal Europeo.

Como colectivo LGTBI y defensores de los derechos humanos no nos consideraremos representados en igualdad si Elósegui consigue el puesto de magistrada por lo que nos sentiremos discriminados por esa misma institución que debe velar para que nuestros derechos sean defendidos. La manera en que la jueza se ha manifestado respecto a nuestro colectivo es incompatible con el puesto que pretende ocupar.

Creemos que estos eran motivos suficientes para que no hubiera sido considerada apta para ocupar tal responsabilidad, pero habiéndose conocido, una vez elegida, que falseó su currículum debería ser inmediatamente inhabilitada.

Exigimos, por lo tanto, a las y los representantes por parte de España en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se haga todo lo que esté en su mano para que María Elósegui no llegue a tomar posesión de su cargo como jueza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que este puesto pase a ser ocupado por una persona competente y formada en diversidad que pueda defender a toda la sociedad de manera justa.

Necesitamos tu ayuda. Comparte, es de justicia. Firma en change.org

Artículos de referencia:

http://www.eldiario.es/politica/homosexualidad-patologias-emanciparse-espanola-Estrasburgo_0_732827187.html

http://www.lne.es/espana/2018/01/26/maria-elosegui-jueza-polemica/2228856.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20180125/44271895726/maria-elosegui-homosexualidad-patologia-tribunal-europeo-derechos-humanos.html

Síguenos.
fb-share-icon25
Tweet 20
error

¿Te gusta nuestra web? Comparte.