La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla convoca una semana de protestas para el 8M

La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) ha celebrado asambleas abiertas a todos los colectivos feministas de Sevilla, de cara a organizar de forma unitaria la huelga feminista y todas las actividades previstas para los 8 días de revuelta previos al 8M. Ha sido un proceso de trabajo intenso y colaborativo, creativo e innovador, apasionado y combativo, que en sí mismo pensamos que vale la pena dar a conocer.

Han sido asambleas abiertas con un alto nivel de participación de colectivos y personas implicadas, que han dado lugar a cinco comisiones que reflejan los ejes temáticos de la huelga feminista (cuidados, cuerpos, laboral, consumo, migradas y racializadas), además de otros cuatro grupos encargados de los aspectos logísticos (manifiesto, recorrido, manifestación, diseño cartel y fiesta), proponiéndose el ecofeminismo como referente ético transversal. Han sido sesiones semanales de comisiones y grupos, más las asambleas generales, que, con innovadora pedagogía y énfasis en los cuidados mutuos, han generado un clima de trabajo dialogante y amable, pese a las múltiples tareas y perspectivas.

Se ha abierto un amplio espacio en el que hemos participado activamente mujeres muy diversas, en nuestras situaciones personales y profesionales, en nuestros recorridos vitales, en nuestras opciones sexuales, en nuestros orígenes y en nuestros puntos de vista feministas, mujeres con o sin hijes, profesoras, administrativas, sindicalistas, empleadas de hogar, con diversidad funcional, autóctonas, migradas y racializadas, heteros, lesbianas o trans, más y menos jóvenes, ecofeministas o pro derechos, antiguas y nuevas feministas, etc. Las mujeres con diversidad funcional vamos a la huelga del 8M porque también va con nosotras. Por tener unos cuerpos no normativos, se nos invisibiliza como mujeres y se nos discrimina en todos los ámbitos. Al mismo tiempo, la violencia de todo tipo que se ejerce hacia nosotras rompe las estadísticas al ser tan generalizada y profunda, condicionando nuestras vidas. Además, no somos ajenas a la lacra que supone el sistema patriarcal para todas las mujeres del mundo.

Se ha abierto un espacio de feminismo diverso, plural e inclusivo, que es por definición al que aspiramos desde la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla.

Programa 8M 2020 en Sevilla:

Manifestación domingo 8M a las 12:30 horas:

  • Recorrido: desde Torre Sevilla al Palacio de San Telmo. Con un recorrido accesible para personas con diversidad funcional.
  • Batucada de Mujeres Yemu Yembá y Batucada Trans, acompañando la manifestación.
  • TNT. Actuaciones de mujeres actrices a lo largo del recorrido de la manifestación.
  • Ukuhlukahluka. 300 niños y niñas de conservatorios musicales de Sevilla, actuarán al final de la manifestación con canciones de Rozalén, Gustavo Porras y Rosa Zaragoza.
Síguenos.
fb-share-icon25
Tweet 20
error

¿Te gusta nuestra web? Comparte.