Cultura

Si quieres conocer a una sociedad, conoce su cultura.

De igual forma para conocer la realidad del colectivo LGTBI, podemos dirigirnos a la cultura que se desarrolla en su entorno: fotografía, cine, música, literatura y un sinfín de actividades artísticas y culturales, que demuestran su riqueza y diversidad.

En DeFrente hemos comprendido la importancia de la cultura y por ello nos hemos implicado siempre, impulsando y apoyando proyectos ajenos, y desarrollando múltiples proyectos propios.

El evento más importante de nuestra Área de Cultura es La Pecca -Pequeño Certamen de Cine de Ambiente-. Se trata de un concurso de cortometrajes internacional de temática LGTBI, que celebramos anualmente y que cuenta ya más de diez ediciones. El Certamen concluye con una gala en la que se proyectan los cortos finalistas seleccionados por el Jurado y se entregan dos premios: Pecca de Oro o premio del Jurado, y Pecca de Plata seleccionada por el público.

Disponemos en DeFrente de una biblioteca con más de un centenar de libros y revistas de temática LGTB. Puede ser consultada libremente por cualquier persona interesada. Las socias y socios de la entidad pueden además hacer uso del servicio de préstamo. Todo ello de manera gratuita.

A menudo organizamos proyecciones de películas y documentales en nuestra sede, acompañadas de un debate posterior. Lo que llamamos cinefórum.

Otros proyectos que realizamos o con los que colaboramos son exposiciones fotográficas, presentaciones de libros, obras teatrales, etc.

Si deseas contactarnos, escribe a cultura@defrente.org.

Coordinadora de Cultura: Maribel Povedano.

sala box pecca 2017