Diversidad familiar

Podríamos definir las familias LGTB como aquellas en las que al menos un miembro de la familia es homosexual, bisexual o trans.  Este tipo de familias han existido siempre, aunque es desde el año 2005 cuando se modifica el Código Civil español, incorporando el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo. A partir de ese momento, nuestras familias empiezan a ser conocidas y a hacerse cada vez más visibles en nuestra sociedad.

En 2009 la Asociación DeFrente se plantea la necesidad de que en Andalucía exista un espacio donde las familias LGTB puedan conocerse e intercambiar experiencias y, como consecuencia, organiza el primer Encuentro de Familias Diversas, que más adelante pasó a denominarse Encuentro Andaluz de Familias LGTB. Desde entonces hasta la actualidad seguimos celebrando dichos eventos de forma anual. Lo que nació como un encuentro lúdico, ha ido incorporando contenidos que lo han convertido además en un espacio de formación e información, incluyendo charlas, talleres, ponencias y mesas redondas sobre los temas más variopintos, siempre relacionados con las familias asistentes.

encuentro andaluz familias 2016 LGTB

Organizamos cada año una jornada lúdica al aire libre en torno al Día de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, en la que las familias pueden interactuar, relajarse y disfrutar.

No debemos olvidar que la visibilidad de nuestras familias es una magnifica herramienta para la integración y aceptación de todo el colectivo LGTB. En consecuencia, hemos realizado una exposición fotográfica en la que se muestra a múltiples familias LGTB, denominada “Familias Visibles. Familias Invencibles”.

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de familias@defrente.org o a través de whatsapp, sms o llamada al 693493926.

dia de las familias 2017