Diversidad familiar

Aunque las familias LGTBI siempre han existido, es cierto que es en el verano del 2005, momento en el que se aprueba en el Congreso español la ley de reforma del Código Civil, cuando nuestras familias alcanzan carácter oficial. Con el cambio de unas pocas palabras en esta normativa española, se permitió el matrimonio a las parejas del mismo sexo y ello significó un gran paso en el avance social para el colectivo LGTBI.

Corría el año 2009 cuando en DeFrente nos planteamos la necesidad de crear en Andalucía un espacio donde las familias LGTB pudieran conocerse e intercambiar experiencias. Así nació el primer Encuentro de Familias Diversas, que más adelante pasó a denominarse Encuentro Andaluz de Familias LGTB con carácter anual.

encuentro andaluz familias 2016 LGTB

Lo que nació como un evento lúdico, ha ido incorporando contenidos que lo han convertido en un espacio de crecimiento y entretenimiento familiar y a la vez personal, incluyendo charlas, talleres, ponencias y mesas redondas para adultos, además de juegos, talleres, cuentacuentos y otras actividades para peques y jóvenes.

Con motivo de la celebración del Día de la Familia, el 15 de mayo, organizamos cada año una jornada lúdica y comunitaria al aire libre, donde las familias pueden interactuar, relajarse y conversar plácidamente.

dia de las familias 2017

Para visibilizar a nuestras familias, su diversidad y el amor que nos une, tenemos una exposición fotográfica denominada “Familias Visibles. Familias Invencibles”, donde se muestran familias LGTBI reales.

Si deseas contactarnos, puedes escribirnos a familias@defrente.org.