Unas jornadas donde dar voz y homenaje a las personas mayores LGTB

Las Jornadas Sin Armarios se celebrarán el 8 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla.

La Asociación DeFrente, entidad miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), organiza las Jornadas Mayores sin Armarios, Mirando Atrás con Orgullo, en el marco de la ejecución del Punto Visible LGTBI, subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

50 años después de las revueltas de Stonewall en Nueva York, a través de estas Jornadas, se quiere poner en valor la lucha realizada por activistas LGTB y al mismo tiempo señalar las dificultades que se encuentran actualmente las personas mayores del colectivo.

Las Jornadas reflejan la diversidad y la evolución del movimiento LGTB, desde la clandestinidad en los años de la dictadura hasta la actualidad, además de los nuevos retos que se presentan.

La presidenta de la Asociación DeFrente, Inma Garcia, señala que «si hoy en día disfrutamos de ciertos derechos es, en gran parte, gracias a la lucha de activistas que decidieron hace muchos años dar la cara por mejorar su entorno. No debemos perder esa conciencia crítica, ese espíritu de lucha. Debemos continuar el camino que nos abrieron, denunciando las conductas discriminatorias hacia nuestro colectivo».

Según un estudio elaborado por la FELGTB el 52% de la población LGTBI mayor de 65 años vive sola, frente al 24% del total de la sociedad española de esa edad. Además la soledad es la principal preocupación relacionada con hacerse mayor de la mayoría de las personas LGTBI mayores de 55 años.

Dentro de la programación de estas Jornadas encontramos a activistas históricos del movimiento LGTB en España como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Maribel Torregrosa y Federico Armenteros, y además se incluye un espacio de debate en el que participarán también diversos activistas. La mañana concluirá con un monólogo sobre la represión durante el franquismo, interpretado por Ismael Múrtula, bajo texto de Carlos Herrera Carmona.

Inscripciones: https://forms.gle/UaMfx6WPDnJwkvuP7

Síguenos.
fb-share-icon25
Tweet 20
error

¿Te gusta nuestra web? Comparte.