Ideario

DeFrente es una entidad social con la misión de defender y promover los derechos humanos y la igualdad de los derechos de personas lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y otras identidades sexuales y de género, en todos los ámbitos de la vida (social, cultural, sanitario, educativo, rural, etc.), prestando una atención especial a las personas más vulnerables dentro de nuestra comunidad, como las mujeres, personas trans, migrantes, adolescentes, mayores, etc.

Con ello, perseguimos crear una sociedad mejor, más justa, más solidaria y más igualitaria para todas las personas.

Somos una entidad transfeminista, progresista, reivindicativa, laica, antiracista y apartidista.

Democracia: Realizamos reuniones y asambleas periódicas, donde se toman decisiones consensuadas, construyendo a partir del debate sosegado y respetuoso.

Igualdad y enfoque transfeminista: Somos una entidad feminista que defiende la igualdad y los derechos de todas las personas con independencia de su identidad o expresión de género, su orientación sexual, características sexuales, su edad, su origen, etnia, clase social, su estado serológico, etc.

Interseccionalidad:  Nos comprometemos a trabajar reconociendo que las personas del colectivo estamos atravesadas por múltiples desigualdades y saber que en ese cruce se genera un nuevo tipo de discriminación diferente a la mera suma de esas desigualdades. Ponemos en el centro los derechos humanos de las personas más vulnerables.

Compromiso con la justicia social: Para conseguir la convivencia pacífica y el progreso de las sociedades, consiguiendo el pleno desarrollo de las personas LGTBI+.

Visibilidad: Creemos firmemente en la importancia y necesidad de ser visibles en una sociedad que, aunque a veces se nos muestra de forma hostil, sabemos que apoya la igualdad de forma mayoritaria.

Trabajo en equipo: Nuestro compromiso y esfuerzo es firme, primando el trabajo en equipo sobre el individualismo. Nos coordinamos con otras entidades y personas, compartiendo recursos y esfuerzos, desde la cooperación y la solidaridad.