Documentación

Aquí vas a encontrar documentos públicos sobre distintas temáticas relacionadas con la diversidad sexual y de género: educación, familias, VIH, legislación, etc.

Además de lo que aquí vas a encontrar, en la sede social de DeFrente tenemos una amplia biblioteca, que vamos ampliando periódicamente, en la que se incluyen novelas, poesía, ensayos, investigaciones, revistas, etc., con temáticas muy diversas. Nuestra biblioteca está abierta al público, con posibilidad de préstamo para las personas asociadas. Contáctanos para cualquier consulta o interés.

EDUCACIÓN

Recomendaciones y recursos para incluir la diversidad afectivo-sexual y familiar en las etapas educativas de infantil y primaria.

FAMILIAS

Las Familias en las Aulas: Guía práctica de herramientas y recursos educativos de diversidad familiar.

VIH

Guía Acción Sindical y VIH: Elaborada por la FSC de CCOO, la Federación Trabajando en Positivo y la FELGTB.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Guía para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación: Elaborada por la FELGTB y la FSC de CCOO.

LEGISLACIÓN

Ley 2/2024, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.